Salud Integral

SALUD INTEGRAL

Contribuimos con servicios de salud integral y prevención del VIH/ITS/Sida dirigidos a nuestra población meta.

El tema de la salud integral con énfasis en VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), ha sido desde el surgimiento de la Asociación Hondureña de Homosexuales contra el Sida (AHHCOS) en 1985, uno de los temas transversales en nuestro accionar. Damos respuesta a la población sobre la falta de información o al mal uso de la misma.

Desde 2005, la Asociación Colectivo Violeta es parte de un asocio de organizaciones de lesbianas, gay, trans y bisexuales (LGTBI) que trabajan con financiamiento del Fondo Mundial en prevención primaria y secundaria, informando y educando sobre la prevención del VIH y otras ITS.

Asimismo, promovemos entre la población de hombres gay, hombres bisexuales, mujeres trans y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH) conductas saludables:

  • Prácticas sexuales seguras.
  • Identificación de prácticas y escenarios de riesgo.
  • Promoción de la prueba de diagnóstico rápido de VIH.

Clínicas de Vigilancia Centinela

Nuestro trabajo se complementa con la vinculación de la población LGTBI a los diferentes servicios de salud, buscando siempre una atención y un servicio integral para todas y todos por medio de las Clínicas de Vigilancia Centinela de las Infecciones de Transmisión Sexual (VICITS).

Las clínicas vigilan y tratan el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En ellas se brindan servicios gratuitos de:

  • Diagnóstico y tratamiento de las ITS.
  • Información, educación y comunicación.
  • Uso del condón.

Estas clínicas especializadas atienden en espacios libres de discriminación y son apoyadas por las diferentes organizaciones que trabajan con la población LGTBI.

Para más información de estas clínicas y sobre nuestro trabajo en estos temas puedes contactarte con nosotros.