Voluntariado

VOLUNTARIADO

El voluntariado es el motor de la asociación. Participan activa y continuamente en las acciones realizadas.

La Asociación Colectivo Violeta cuenta en la actualidad con un nutrido y comprometido grupo de voluntarios y voluntarias, en su mayoría personas lesbianas, gay, trans y bisexuales; sin embargo, también un buen número de voluntarios y voluntarias son personas heterosexuales. Se trata de familiares o amigos de las personas LGTBI que asisten a nuestra organización y quienes también se sienten comprometidos con alcanzar nuestra misión y visión.

Gracias a este voluntariado, el Colectivo Violeta realiza acciones en los municipios de Talanga, Guáimaca, Valle de Ángeles, Santa Ana y el Municipio del Distrito Central en el departamento de Francisco Morazán; El Paraíso y Trojes en el departamento de El Paraíso; Choluteca, Marcovia, El Triunfo, Pespire y Concepción de María en el departamento de Choluteca; y Amapala, Nacaome, San Lorenzo y Langue en el departamento de Valle.

En todos estos municipios de las zonas centro, sur y oriente del país nuestros voluntarios apoyan las acciones de forma directa; sin embargo también las voluntarias y voluntarios desarrollan acciones en el resto del país quienes comparten nuestro trabajo y contribuyen al logro del mismo convirtiéndose en parte de nuestro accionar.

Nos mantenemos de forma constante implementando estrategias y acciones que promuevan la participación activa y así mismo atraer nuevas personas interesadas en conocer y apoyar nuestros objetivos. Parte de esta estrategia es la puesta en marcha de esta página web para llegar a más personas e incentivarles a unirse a nuestra labor.

Si quieres formar parte de nuestro voluntariado comunícate con nosotros.